Noticias

NEUMÁTICOS DE INVIERNO y ALL SEASON

En España sus ventas no suponen más que un 3 por ciento del mercado global, frente al 30 por ciento de media europea. En nuestro país no existe una costumbre frecuente de montar neumáticos de invierno, prueba de ello es que tan solo representan un 3% de las ventas frente al 30% de las ventas totales en Europa. Quizás esto se deba al desconocimiento existente entre los conductores sobre este tipo de neumáticos, donde hay una extendida creencia de que su única utilidad es el uso en lugares nevados.

Seguir leyendo

LEGALIZACIÓN DE ENGANCHES EN VEHÍCULOS NO HOMOLOGADOS

LEGALIZACIÓN DE  ENGANCHES EN VEHÍCULOS NO HOMOLOGADOS ,SEGÚN CE, TIPO M1 MATRICULADOS ANTES DEL 01.01.98 Y RESTO DE CATEGORÍAS MATRICULADOS ANTES DEL 26.01.01

En cumplimiento del Real Decreto 866/2010 para la legalización de los enganches instalados en vehículos categoría M1 matriculados antes del 01.01.98 y resto de categorías antes del 26.01.01 es necesario acudir a la ITV junto con la siguiente documentación:

Seguir leyendo

NEUMATICOS DE INVIERNO

Los neumáticos de invierno pueden reemplazar a las cadenas

En España, los neumáticos de invierno siguen siendo unos grandes desconocidos para la mayoría de los conductores, quienes, por lo general, argumentan que en un país como el nuestro no es necesario el uso de cubiertas específicas durante la estación invernal.

Si bien es cierto que España goza de un clima más benigno que el del norte de Europa, no lo es menos que las bajas temperaturas que se registran en nuestras carreteras durante el invierno tienen un efecto negativo sobre la elasticidad del caucho, único punto de contacto entre el vehículo y la superficie.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE NEUMÁTICOS

 

CONFORT AUTO

El neumático, producto de alta tecnología, utiliza una amplia variedad de materias primas . De hecho, para hacer un neumático se utilizan más de 200 compuestos.

El neumático constituye el único punto de unión entre el vehículo  y el suelo. El área de contacto corresponde, para cada rueda, a una superficie equivalente a la de una tarjeta postal. El neumático, con pocos cm2 en contacto con el suelo, debe cumplir un gran número de misiones muchas veces contradictorias. ¿Pero, cuáles son las funciones de un neumático?

SOPORTAR

El peso del vehículo parado y también resistir las sobrecargas dinámicas que se producen en aceleración y frenada.

TRANSMITIR

La potencia útil del motor, los esfuerzos en curva, en la aceleración y en la frenada.

RODAR

Regularmente, de forma más segura y por más tiempo, con el mayor placer de conducción.

GUIAR

El vehículo con precisión, por cualquier tipo de suelo y condición climática.

AMORTIGUAR

Las irregularidades de la carretera, asegurando el confort del conductor y de los pasajeros y la duración mecánica del vehículo.

DURAR

Es decir, mantener el mejor nivel de prestaciones durante su vida útil, haciendo muchos millones de vueltas de rueda.

RESPUESTA A PREGUNTAS FRECUENTES

   remolque

Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.

Ejemplos:

Vehículo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg.                                                                                                                                                  Vehiculo de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg.

 

Permiso B con el código armonizado B-96. (Se considera una ampliación del permiso B)

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.

Ejemplos:

Vehículo de MMA 2950 kg + remolque de MMA 1300 kg (MMA del conjunto 4250 kg)

Vehiculo de MMA 2250 kg + remolque o caravana de MMA 1450 kg (MMA del conjunto 3700 Kg)

Para conducir alguno de estos conjuntos de vehículos no se exige la obtención de otro permiso, sí bien es obligatorio demostrar que se posee la capacidad necesaria para hacerlo y, será necesario superar las pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico.

 

Con el Permiso B+E

El permiso de conducción de la clase B+E autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya MMA no exceda de 3500 kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

 

Ejemplos:

Vehículo de MMA 2.320 kg + remolque de MMA 2.000 kg (conjunto 4.320 kg)

Vehículo de MMA 3.200 kg + remolque de MMA 1.500 kg (conjunto 4.700 kg)

 

Tabla de Ejemplos

MMA del vehículo tractor: MMA del remolque: MMA del conjunto: Permiso necesario para conducir el conjunto:
Furgoneta de 3.500 Kg 750 Kg. 4.250 Kg. B
Turismo de 2.100 Kg. 1.400 Kg. 3.500 Kg. B
Turismo de 2.750 Kg 1.500 Kg. 4.250 Kg. B96
Turismo de 2.300 Kg. 1.400 Kg. 3.700 Kg. B96
Turismo de 2.350 Kg. 2.000 Kg. 4.350 Kg. B+E
Furgoneta de 3.400 Kg 1.400 Kg. 4.800 Kg. B+E

 

DUQUE:  Venta de remolques, instalación de enganches (“bola de remolque”).

Twitter

Comentarios recientes / / Lo que otros tienen que decir